Centro de Portugal

Parques y Jardines Públicos más interesantes del Centro de Portugal

Construida en el último tercio del siglo XVIII bajo la influencia del Renacimiento italiano el conjunto es, sin embargo, típicamente portugués tanto por el aprovechamiento del terreno como por el uso de azulejos tanto en el interior de la casa como en el exterior. La Quinta de Fronteira es la única que sigue estando habitada por la familia que la construyó y fue, desde sus principios, lugar muy frecuentado por la aristocracia portuguesa y por visitantes extranjeros que la alabaron en sus crónicas.

Las grutas, muros, nichos y arcos de diferentes partes del jardín están recubiertas con pequeños trozos de porcelana china, cristal, conchas y guijarros, una decoración que es el resultado de la relación entre Portugal e India y que representa uno de los elementos más típicos de los jardines portugueses.

La casa, el jardín, el estanque, los azulejos y el empleo de tantos elementos decorativos forman un conjunto tan impactante que nadie se va de la Quinta de Fronteira sin una imagen imborrable en la memoria. Son de destacar el Paseo de la Capilla, el Jardín Hundido y el Jardín Grande con el Gran Depósito.

Información relacionada
Largo Sao Domingos de Benfica 1. Lisboa.


www.fronteira-alorna.pt
Teléfono: +351 217782023
Fax:
Información relacionada
20000 m2
Lista de palmeras y cicas que se encuentran en este jardín