Centro de Portugal

Parques y Jardines Públicos más interesantes del Centro de Portugal

A partir de la casa de campo de los marqueses de Castelo Rodrigo esta propiedad fue convertida en la residencia habitual de los reyes tras la Restauración, en el Siglo XVIII.

Las transformaciones corrieron a cargo de la Casa de Infantado con la ayuda de arquitectos, artistas y maestros jardineros venidos de toda Europa e importando, además, esculturas, materiales, nuevas plantas y semillas, al estilo de las cortes de la época pero manteniendo en esencia unas costumbres y tradiciones típicamente portuguesas.

Del palacio cabe destacar su fachada principal construida hacia el interior y no hacia el exterior. Así, es imposible imaginar desde fuera el mundo mágico que se vive tras sus muros. Los jardines, en la mejor tradición italiana, se estructuran en pequeños espacios destinados unas veces al paseo, otras a la charla o la reunión y otros cuya finalidad era más una búsqueda de la intimidad y el retiro. La llamada Casa del Lago o de la Música es una construcción de gran belleza y originalidad que merece ser destacada.

El Palacio de Queluz dejó de pertenecer a la realeza portuguesa en 1908 y pasó a formar parte de Patrimonio Nacional. Su perfecta conservación nos muestra hoy en día todos los elementos necesarios para que un jardín se calificara de ideal por los habitantes de la época, además de estar considerado como único entre las residencias reales de su época.

Información relacionada
Largo do Palácio. 2745 Queluz.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.parquesdesintra.pt
Teléfono: +351 214343860
Fax:
Información relacionada
200000 m2
Lista de palmeras y cicas que se encuentran en este jardín