Mediterráneo español

Parques y Jardines Públicos más interesantes del Mediterráneo español

Construido a finales del siglo XIX, el Parque de Málaga formaba inicialmente parte del proyecto de ampliación del muelle y, al mismo tiempo, de una nueva vía para el creciente tráfico de la ciudad.


El clima suave de la ciudad junto al auge económico de aquel momento y el interés de los malagueños por la jardinería se unieron para crear esta joya botánica.


Desde entonces y en sus más de cien años de vida, el jardín no ha parado prácticamente de enriquecerse con plantas de muy variada procedencia. Una amplia colección de palmeras y de árboles, además de cicas- impresiona el ejemplar existente de Encephalartos laurentianus junto a la antigua Aduana-, yucas y pandanus entre muchas otras especies exóticas forman una vegetación exuberante y ambiente tropical. A su sombra fuentes, glorietas, bancos y azulejos le dan un toque mediterráneo-andaluz, mezcla admirada por todos cuantos visitan la ciudad.


Localizado en pleno corazón de Málaga, el Parque es, además, mudo testigo de la historia de la ciudad, lugar de celebración de ferias y uno de los preferidos por los malagueños para sus paseos y reuniones.

Información relacionada
Paseo del Parque 1 29015 Málaga.


www.malagaturismo.com
Teléfono: +34 952262461
Fax:
Información relacionada
30000 m2
Lista de palmeras y cicas que se encuentran en este jardín