2710-567 Sintra.
Teléfono: +351 219106656
La actualmente conocida como Quinta da Regaleira fue construida a principios del siglo XX bajo unos principios estéticos y filosóficos muy definidos. La imaginación de su dueño Antonio Carvalho Monteiro unido al talento del arquitecto y escenógrafo Luigi Manini lo consiguieron plenamente fundiendo estilos arquitectónicos como el Románico, el Renacentista y, muy especialmente, el Manuelino.
Magia y mística dan unidad a las diferentes construcciones de la Quinta. En el jardín, las plantas y árboles traídos desde todas las partes del mundo se mezclan a la perfección con la vegetación autóctona llevándonos, en nuestro paseo, desde una zona con una vegetación ordenada y domesticada hasta otra donde la vegetación crece libre, natural y salvaje.
Son de destacar los pasadizos, grutas, terrazas y esculturas que salpican el jardín pero, en especial, el monumental pozo de iniciación, con la cruz de los Templarios esculpida en el fondo, que lleva a lo más profundo de la tierra como parte de un misterioso rito de iniciación.